Barahona: Comunitarios condenan auge delincuencia y apagones en Cabral

Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- De alarmante y “preocupante”, calificaron los habitantes de este municipio, el auge de la delincuencia que en los últimos meses, viene azotando esta demarcación.

Los residentes en los diferentes sectores parajes y secciones de este municipio, a través de Hércules Urbaez, que resulta un poco insólito que a la señora  a quien conocen como “LuchY”, en su negocio, fue atracada en dos ocasiones  por  desconocidos a punta de pistola.

Dijo  que la comerciante, se dedica a la venta de fritura frente al parque municipal de aquí y del colmado “Tu Parque” y tras asaltarla, los delincuentes la despojaron de una suma indeterminada de dinero, producto de la venta de la noche de este jueves.

Se quejaron que los robos y los atracos que se producen con frecuencia en esta y otras comunidades cercanas a este municipio, son jóvenes que no estudian ni trabajan, además de que aprovechan los intensos apagones, para cometer sus fechorías, ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

La comunidad  a través de su vocero, Hércules Urbaez, llama a las autoridades para que se empoderen de estos delincuentes con acciones mediáticas, ya que la sociedad de Cabral, merece vivir en paz.