Barahona PN activa persecución contra responsables muerte joven cobrador choferes SINCHOMIBA.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Oficiales de la policía, activan la persecución de los autores de la muerte por arma de fuego contra un cobrador del Sindicato de Chóferes de Miniburse  de Barahona (SINCHOMIBA), hecho registrado el pasado sábado en la noche, próximo al puente de El Peñón de esta ciudad.

Rafael Mateo, vocero de la uniformada en esta ciudad, identificó a la víctima como Argenis Joaquín González Peña, de 34 años, quien falleció en la sala de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota, mientras recibías atenciones médicas por herida de bala.

El occiso residía en la calle Duarte del municipio de El Peñón, lugar de donde era oriundo.

Peña  falleció a causa de herida de arma de fuego, tipo proyectil con  entrada y salida en el hemitórax izquierdo, de acuerdo al certificado médico ofrecido por el legista Miguel A. García Ortíz, heridas que se la ocasionaron desconocidos cuando este se dirigía a  su natal comunidad El Peñón.

Según explicó a oficiales de la policía, Bienvenido Ramírez (Chuki) quien iba en la parte trasera de la pasola, el cobrador de uno de los minibuses de SINCHOMIBA, iba conduciendo, cuando los desconocidos lo interceptaron próximo al cruce de El Peñon y le hicieron el disparo que alcanzó a González Peña.

Al cometer el hecho, los sujetos, emprendieron la huida por lo que son perseguidos por la policía para ponerlos a disposición de la justicia.