Eclof Dominicana Implementa novedoso programa de capacitación a microempresarios

Nota envida a La Voz del Sol.


90% son mujeres sin terminar educación básica

Santo Domingoo.- Eclof Dominicana, institución no gubernamental dedicada al financiamiento y desarrollo de la micro empresa por más de treinta años en el país, está implementando un novedoso proyecto de educación financiera con el que capacita a sus clientes e interesados del sector productivo formal e informal.
El director ejecutivo de la institución licenciado William Jiménez, manifestó que se trata de varios programas de capacitación con los cuales se busca fortalecer la productividad, la educación social, el capital humano y económico de los participantes.  
“Buscamos acompañar a nuestros asociados  con orientaciones para  mejorar  su productividad, imagen, calidad y servicio, de modo tal que sean sensibilizados, sobre aspectos importantes, así como necesarios para que sus negocios y cuentas financieras, funcionen adecuadamente a fin de que reflejen mejores resultados”, indicó Jiménez.
Explicó además, que el departamento de capacitación a cargo de la arquitecta Magdalena Marmolejos, realizó  89 talleres en el 2016, para clientes y relacionados de la institución, logrando fortalecer las capacidades de unas dos mil quinientas personas, cantidad que supera los objetivos pautados en el plan estratégico de la institución.
“Cabe destacar que cerca del 90% de los participantes son mujeres, muchas de las cuales no terminaron la educación básica y que sustentan sus hogares con diversas actividades productivas, en el marco del sector informal”, manifestó.
Los participantes fueron capacitados en temas como: educación financiera y el desarrollo personal, a los fines de contribuir con la reducción de la pobreza.
Algunos de los talleres son sobre temas como: Metas financieras, manejo del dinero, mantenimiento de la salud crediticia, técnicas para aumentar las ventas e ingresos del negocio, desarrollo personal, liderazgo en valores, entre otros.
También recibieron orientación sobre la importancia  de la educación y la organización como instrumentos importantes para el desarrollo socioeconómico de todos los microempresarios.
William Jiménez informó que Eclof Dominicana realiza los talleres de manera gratuita a todos sus clientes e interesados, impartidos por profesionales, técnicos y líderes comunitarios que comparten sus historias y ejemplos.