Hombre que trabaja como operador bomba suplidora de agua potable de INAPA zona “La Guama Garván no cobra desde 2013 ni lo nombran.

Por Víctor Reyes.

Garván, Neyba.- Un obrero, lleva trabajando como operador de la bomba suplidora de agua potable del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en el sector “La Guama” de este municipio, desde mayo de 2013, sin  ser nombrado y nunca ha cobrado un centavo.

Así lo denunció la Junta de Vecinos “Las Piedras” de esta comunidad, quien explica, que el señor Herminio Mariano, desde  el 2013 hasta la fecha, ha venido trabajando a INAPA de manera gratuita, sin que lo nombren ni  le pagan.

La entidad comunitaria, expresa que contra  el obrero Mariano, se ha abusado y que espera que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), lo nombre en el puesto para  el que hoy trabaja desde ese lapso de tiempo.

Indica que desde Julio de ese año, este humilde hombre con tres hijos menores a quien mantener, supuestamente fue recomendado para trabajar como operador de bomba en dicho lugar, pero que todo ha sido promesa por parte de los ejecutivos de  INAPA.

La Junta de Vecinos “Las Piedras” de aquí, dice no explicarse como esta institución pone a trabajar gratuitamente a un obrero sin pagarle y sin bajarle su nombramiento, situación que calificó como un “abuso.”