Activista social y dirigente político llama al MINERD destituir directores Regional 01-y 03 Barahona.

Por Víctor Reyes.

Barahona.- La Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debe intervenir de manera responsable en cuanto  a sugerir a que sean destituidos de los cargos que en estos momentos representan en el Ministerio de Educación  tanto en la Dirección Regional, como el Distrito Escolar 01-03, los señores Ramón López Inoa y Carlos Enio Feliz Guevara, a juicio de un activista social y dirigente político de esta ciudad.

Para José Matos Pérez, estos dos funcionarios del MINERD, son realmente un fiasco, inoperante, malos dirigentes creadores de conflictos, e infuncionales.

Según entiende, el PLD a través del  senador y líder provincial, el gobernador Pedro Peña Rubio y la dirección municipal, deben proponer al ministro Andrés Navarro, los sustitución de ambos funcionarios, porque representan “escollos” y conflictos en dichos ministerios.

El activista social barahonero, Matos Pérez, pidió al senador Eddy Mateo Vásquez, como al gobernador Pedro Peña Rubio, para que juntos a la dirección peledeista, propongan los candidatos a ocupar esas importantes funciones.

Le asegura que tan pronto se materialice la propuesta, las escuelas y centros educativos, así como personal administrativos, respirarán tranquilidad, habrá armonía con la ADP y existirá sosiego en todo el sector educativo de esta provincia.