Ministro de Defensa dice mantendrá operativo policial y militar contra delincuencia

Santo Domingo.- La República Dominicana mantendrá por tiempo indefinido e incrementará el operativo policial y militar contra la delincuencia que puso en marcha el pasado 31 de marzo en medio de una ola de criminalidad en el país.
Así lo aseguró hoy el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, tras salir de una reunión con los altos mandos policiales y miliares del país para analizar, entre otros temas, el impacto de la medida dispuesta por el Gobierno la semana pasada.
"Estos operativos no se detendrán y, aparte de que se van a mantener, se va a incrementar (el número) de agentes en las labores de patrullaje", dijo en declaraciones a la prensa.
De acuerdo con el funcionario, hasta ahora, los resultados del operativo mixto "son muy positivos", al tiempo que pidió a la población confiar en las labores de patrullaje que realizan las autoridades para combatir la delincuencia.
Paulino Sem subrayó que ayer solo se reportaron tres muertes en el país, dos por asuntos personales y otra por el control de un punto de venta de drogas, una cifra menor a la registrada estos últimos días cuando hubo un aumento de la criminalidad.