Agricultores Cabral denuncian abandono caminos vecinales.

Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Agricultores de este municipio, llamaron la intervención de las autoridades del ayuntamiento,  al ministerio regional de Obras Públicas, para que en labores conjuntas, realicen los trabajos de acondicionamiento de los caminos vecinales de la zona.

Manifestaron que la situación de abandono de estas vías vecinales en este municipio, se puede observar ante la mirada indigente de las autoridades de ayuntamiento de aquí, así como de Obras Públicas.

Según los agricultores, la entidad edilicia, cuenta con un greda, pero que hace más de dos años está dañado en el patio de los talleres del Cuerpo de los Bomberos, hasta con las cuatro gomas  sin aire.

La denuncia de los productores agrícolas de este municipio,  fue formulada a través del vocero Juan Feliz, quien hace el llamado al actual alcalde, Tomás Sánchez (La Bujía), para que se empodere  interviniendo los caminos vecinales de esta comunidad.

El dirigente campesino,  dijo que el ayuntamiento recibió hace varios meses, 23 millones para la ejecución de obras, pero que la población no ha visto nada.

Indicó que lo único que esta población está observando, es los trabajos de construcción de las verjas perimetral del cementerio, pero que su ejecución están paralizadas hace varias semanas, sin que se expliquen las razones.


Feliz, criticó además, que todos los contenes y aceras, se han deteriorado paulatinamente, tras reiterar que este ayuntamiento recibe mensualmente dos millones 114 mil pesos, a parte de las recaudaciones y los recursos  no se ven en qué se invierten.