Comunitarios de Los Arroyos de Polo anuncian huelga 2021 y 22 de este mes en demanda de obras.

Por VĂ­ctor Reyes.

Polo, Barahona.- Debido a las promesas incumplidas por parte de las autoridades gubernamentales, los pobladores de la comunidad de Los Arroyos de municipio, han advertido un plan de lucha que incluye tres dĂ­as de huelga, 20, 21 y 22 de este mes, cuya protesta inicia en la parada de “Guagua”.

El reclamo es por  el acondicionamiento de la carretera principal y la habilitaciĂłn del cruce “Los Arroyos, que alegadamente, es  el lugar donde la comunidad espera el “Año Nuevo”, sin colmados y sin carretera.

Recordaron que en una visita que el presidente Danilo Medina, girĂł a esta comunidad, el 26 de abril del presente año, se comprometiĂł  resolverle la situaciĂłn sobre cuantiosas pĂ©rdidas que sufrieron el domingo 23 de ese mismo mes a nueve comerciantes, como consecuencia del desbordamiento de las aguas del rĂ­o de allĂ­, que destruyĂł sus negocios.

Los comunitarios del paraje Los Arroyos de este municipio, advirtieron a las presentes autoridades, que ya han agotado la paciencia por ver las promesas incumplidas  y que incurrirán a una huelga de tres dĂ­as en la fecha ya indicada.

La nota enviada a La Voz del Sol, esta firmada por los dirigentes comunitarios, Elaudina Peña Peña, Fernando Ruiz, Sonia Martínez Cuevas, Salvador Feliz, Jorge Reyes, Sonia Feliz y Manuel Cuevas Ramón, y otros.