Construcción puente río Bahoruco sector Hortaliza provoca muerte cientos de peces de agua dulce.


Por Víctor Reyes.

Bahoruco, Barahona.- La preocupación se apodera de los comunitarios de este distrito municipal, debido a la desaparición de  cientos de peces pequeños   “Dajao” y “Camarones”  que se crían en aguas dulces en el río del mismo nombre en la costa de  esta provincia.

Esta situación se esta dando, porque un ingeniero ha hecho un profundo hoyo para la construcción de un puente pasadizo hacia la loma ubicado en el sector   La Hortaliza  en  esta comunidad, según informó el director municipal Raimon Feliz, quien dijo que hay preocupación en la población.

Explicó que el río sirve como  sustento a la comunidad, y temen que estas especies desaparezcan como consecuencia de los trabajos  de construcción del referido puente, a cargo de un ingeniero, del cual no ofrecieron su nombre.

El  director municipal, al hablar en nombre de su comunidad, señaló que el ingeniero encargado de ejecutar dichos trabajos, no le ha dejado salida a los  peces en sus diferentes variedades para tengan  su espacio.

Indicó que miles de peces, “Dajao”, Camarones y otras especies de agua dulce  se están muriendo al caer a la excavación  con aguas estancadas, para dar paso  la construcción del señalado puente.

Dijo que como director municipal de aquí y en nombre de la comunidad, personalmente realiza gestiones con el ingeniero a cargo de la obra a lo fines de que corrija la situación porque no le deja salida a los peces del indicado río.