Infectólogo advierte que mal tratamiento de la malaria puede llevar a la muerte

Por la Redacción.
El médico infectólogo, Clemente Terrero Reyes, advirtió este lunes que la malaria es una enfermedad “mucho más agresiva que el dengue” y que su tratamiento es distinto. Por ese motivo alertó a la ciudadanía a no automedicarse y acudir a un centro de salud inmediatamente sienta los síntomas.
Citó entre los signos de alerta escalofríos, fiebre y sudor que generalmente se manifiestan algunas semanas después de haber contraído la enfermedad.
“El que tiene fiebre no debe quedarse en la casa, sobre todo en este período, no debe automedicarse y quedarse en la casa, sobre todo porque tenemos esta enfermedad boga, ahora mismo, debe acudir al médico para que haga las indicaciones correspondientes tanto de estudios como de tratamiento”, explicó el especialista al ser entrevistado por Addis Burgos y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37.
Aclaró que la malaria tiene un tratamiento específico  debido a que se trata de un parasito que destruye los glóbulos rojos. A diferencia del dengue, cuyo tratamiento en a base de líquidos.
Subrayó que si un paciente afectado de malaria, no recibe el tratamiento adecuado muere morir.