PN interviene barrio en Barahona con bombas lacrimógenas; 3 detenidos y dos hospitalizados

Por la Redacción.
Barahona.- La incursión policial esta madrugada en el sector Los Barracones de Jabid, ubicado detrás de Liceo Federico Henríquez y Carvajal, terminó con tres personas detenidas y dos en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Residentes de los barracones denunciaron que los uniformados, quienes según dijeron estaban acompañados del fiscal Freddy Ismael García Melo, actuaron con brutalidad, así como con abuso de poder.
Librada Cuevas Florián y Sonia Pérez Féliz, dijeron que miembros policiales que supuestamente harían un operativo en el referido sector, lanzaron piedras en los techos de las viviendas, muchos techados de hoja lata o zinc, con el objetivo de que las personas se levantaran para realizar el registro de las mismas.
Según expresaron, durante la incursión fueron arrestados y supuestamente golpeados por la uniformada: Vladimir Polanco Cuevas, Ramoncito Montero Misael Aragonés (Deivi), mientras que una niña, así como un impedido físico tuvieron que ser llevados de urgencia a la emergencia del Hospital Regional
Universitario Jaime Mota, debido a los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los miembros de la institución del orden público.