Barahona: Connotados dirigentes peledeistas renuncian de esa organización oficialista y pasan a la FNP.


Por Víctor Reyes.
 Barahona.- Un grupo de connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo directivos municipales y de organismos intermedios,  presentaron renuncia a esa entidad política oficialista en esta ciudad.

Trascendió, que además de de los dirigentes peledeistas de este municipio Santa Cruz de Barahona, que abandonan las filas del partido morado, también pertenecen a los municipios de Jaquimeyes, Canoa, La Guázara, El Cachón, el Distrito Municipal de Villa Central y algunos pueblos de la costa de esta provincia.

Lemuel Espinosa, presidente del Comité Intermedio “Francis Caamaño número 2, la licenciada Mercedes Kelly, Salvador de la Rosa (Cha), sirvieron como voceros de los dirigentes peledeistas que dimitieron a la misma, tras destacar que el acto de juramentación se hará en la ciudad capital.

Afirmaron  que para finales de diciembre de 2018, se juramentarán en Santo Domingo, durante un acto político que será presidido por el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho Pelegrin Castillo), el doctor Ricardo Taveras Blanco, y otros líderes de la Fuerza Nacional Progresista FNP.

Los dirigentes peledeistas de esta provincia, dijeron que ellos llevan al  partido Fuerza Nacional Progresista cientos de dirigentes municipales, de distritos, presidentes de intermedios, presidentes de Comités de Base, así como destacados miembros del PLD de esta provincia.

Asimismo afirmaron que en las próximas  semanas, darán a conocer otros connotados dirigentes y miembros de la zona que renunciaran para formar parte con la Fuerza Nacional Progresista.