El paro en Barahona se cumple en más de un 90 % el transporte es nulo las escuelas publicas y privadas no hay docencia.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Desde muy temprano  se podía observar, la poca circulación de vehículos, y trabajadores del motoconcho en las calles de  esta ciudad, acatando el llamado a huelga  hecho por un conjunto de organizaciones populares.

Jóvenes cerca de la media noche de este lunes, quemaron neumáticos en la calle Duarte esquina María Montez y en la misma vía próximo a la avenida Luperón  del sector Villa Estela, en apoyo al paro.

Hasta ahora, la huelga se cumple en un 90 por ciento en el municipio Santa Cruz de Barahona,  los colegios privados y las escuelas publicas, no se está impartiendo clase.

A media noche, se escucharon detonaciones de disparos y de artefactos  en el barrio 30 de Mayo, se incendiaron neumáticos, mientras se observan en la principal arteria comercial, agentes de la policía, en prevención a desordenes y saqueos a negocios.

Los convocantes, en su lucha, demandan, rebaja de los pecios de los combustibles, construcción de un hospital regional infantil, un nuevo mercado público,  un nuevo matadero, cese de los apagones, rebaja de los precios de la canasta familiar, entre otras demandas.

Pese a que la huelga  en este municipio se cumple en más de un 90 por ciento, no se han registrado por el momento enfrentamiento entre miembros de la policía y jóvenes que apoyan el paro.