Coordinadora Organizaciones Sociales entrega documento pliego demanda Gobernación Barahona.


Por Víctor Reyes.
 Barahona.- Por  considerar que los reclamos son justos, diversas entidades agrupadas en la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de esta provincia, entregaron la mañana de este miércoles, al gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio,  un documento con  un pliego de obras prioritarias  anunciadas por las autoridades del Gobierno  los cuales no han sido cumplidas.

Entienden las entidades barahoneras que faltando pocas semanas para finalizar el año 2018, la sociedad  del municipio Santa Cruz, de Barahona,  ve que cada día se sumerge en un estado de  miseria extrema, por la corrupción y la impunidad, apoyado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.

Entre las obras incumplidas que demandan figuran, mejoría en el servicio de agua potable para los diferentes sectores, rebaja de las tarifa eléctrica, que se construya un hospital Materno Infantil, terminación de la Presa de Montegrande, aumento general de los salarios para el sector publico y privado, obra prometida y no  cumplida como la del  matadero municipal y que ha colapsado el sistema de salud en esta provincia.

Además la construcción de un Instituto de Ciencias Forenses, la Planta de Tratamiento de Agua, un mercado modelo, reconstrucción del Puerto Local y su adaptación para recibir cruceros turísticos, transparencia de la Ley de Hidrocarburos  rebaja de  los combustibles y de los artículos de primera necesidad, y que  no halla  más feminicidios.

Ante esta realidad de los hechos,  las organizaciones populares en el pliego de demanda recibido por la periodista Emma Pérez, en representación del gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio,  hacen también mención del abandono total de las cinco provincias más pobres del Sur.

Destacan que toda esta dejadez  por parte del Gobierno oficialista y la mala calidad de vida, hace posible que cientos de jóvenes abandonen su pueblo por falta de oportunidad en todas las esferas matizado por el auge de la corrupción  gubernamental.

La Coordinadora de Organizaciones Sociales y Populares de aquí, advierten que seguirán demandando  en las calles  y antes  las autoridades que nos gobiernan la construcción de todas estas obras.