Procurador rechaza cinco años de prisión contra Marlin fue por falta del nuevo Código Penal

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este viernes que los pocos años de cárcel dictados a Marlin Martínez, por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, no es por falta de que sea aprobado el nuevo Código Penal.
Rodríguez se refirió así por los pronunciamientos de que en caso de que ese Código Penal, que está estacando en el Congreso Nacional por el tema del aborto, hubiera estado aprobado y vigente, tanto la sentencia contra Marlin de cinco años, como la contra de Marlon Martínez, de 30, serían mucho más altas.
Rodríguez dijo que dentro del Código Penal se establece cua
ndo un imputado cometió complicidad. Aseguró que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes de que Marlin fue cómplice en el asesinato de la adolecente, caso por el cual su hijo, Marlon Martínez, fue condenado a 30 años de prisión.
“No necesitamos un próximo Código  para esto, nos gustaría tener un Código más moderno. Pero el código que tenemos hoy, ese que está escrito, tiene el articulado suficiente, en los artículos del 59 al 62 para establecer la complicidad”, expresó.