Violentos enfrentamientos se registran en estos momentos en la calle Duarte esquina Candelario de La Rosa entre policía y jóvenes que apoyan el paro de 24 horas.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Como si se tratara de una guerra campar, agentes de la policía y militares se enfrentaron la tarde de este martes  con jóvenes encapuchados en el sector Los Suero en la parte baja de esta ciudad, que apoyan el paro por 24 horas, convocado por un pliego de organizaciones populares y sociales que reclaman del Gobierno la solución a los múltiples problemas que aquejan a esta provincia.

Después del medio, este sector vivió momento de tensión al producirse  enfrentamientos entre los miembros de la policía que son auxiliados por militares y jóvenes que  responden a pedradas y botellazos.

Un  joven identificado sólo como Johan  que presenciaba los enfrentamientos resultó detenido en la calle Las carreras frente al parque de Los Suero, quien de inmediato fue golpeado y maltratado por  varios miembros de la policía que lo condujeron a la comandancia de la Dirección Regional Sur con sede en esta ciudad.

Las organizaciones populares y sociales, reclaman, la construcción de un hospital regional infantil, cese de los apagones, rebaja de la tarifa eléctrica, un nuevo mercado, el matadero municipal, rebaja de los combustibles, la construcción o terminación de la Presa de Monte Grande, la construcción de un sistema de agua pluvial, construcción aceras y contenes en los barrios, rebaja de los artículos de la canasta básica familiar

 Aunque los enfrentamientos son tenso, no se ha reportado personas heridas, solo un joven fue apresado.

El llamado a paro, hecho por diversas organizaciones populares se mantiene en más de un 90 por ciento en este municipio, pocos  vehículos  transitan por este lugar al igual que el motoconcho, el comercio no  ha abierto su puerta.

Los enfrentamientos se registran  en la calle Duarte, esquina Candelario de La Roa y Delicia de la parte baja de esta ciudad, donde  las gomar arden  neumáticos y han lanzado obstáculos en las calles Candelario de La Rosa, Santomés y gran cantidad de botellas rotas en la Duarte.

Los lanzamientos de los gases lacrimógenos por parte de agentes de la policía contra los manifestantes, han provocado que las amas de casa con sus hijos pequeños abandonen los hogares algunas    se desmayaron.