Barahona: Llaman a Centrales Sindicales del país no dejarse tumbar el pulso del Gobierno y empresarios sobre aumento salarial sin tocar tema cesantía adquiridos por los obreros.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- A juicio de un dirigente del Partido Alianza por la Democracia (APD) de este municipio, las  centrales sindicales que representan a  la clase trabajadora del país, no deben dejarse temblar el pulso del Gobierno y del sector empresarial, en torno al diálogo para que se logre un aumento salarial acorde con la canasta familiar.

Así se pronunció José Matos Pérez, secretario general de la APD en este municipio, quien llamó a los dirigentes sindicales a no claudicar  por la defensa del derecho a la cesantía laboral.

Entiende Matos Pérez, que la clase trabajadora representado por sus respectivas centrales sindicales que deben ir a la calle si es necesario para lograr sus objetivos, ya que al sector empresarial del país, s ele debe exigir el derecho con la  presión y la movilización popular.

El dirigente apedeista de esta ciudad, llamó al Gobierno representado en el Comité Nacional de Salarios, ser más coherente y sincero con los trabajadores y sus representados que son las Centrales Sindicales.

Dijo que el Comité Nacional de Salarios, habría  dijo que no participaría en la alianza con el sector empresarial para violentar las reivindicaciones de los trabajadores que a diario reciben el embate de violaciones a sus derechos adquiridos.