Parceleros Enriquillo piden MOPC construcción carretera debido a su abandono.


Por Víctor Reyes.
Enriquillo, Barahona.- La carretera de unos 15 kilómetros de acceso a varias comunidades rurales de este municipio, de la provincia de Barahona, se han convertido en un verdadero infierno para los productores agrícolas, quienes demandan del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), intervenir las mismas.

Por años, los parceleros de las zonas que componen este municipio en la costa de la provincia de Barahona, vienen reclamando la construcción de la carretera que les permitan sacar sus productos a los mercados pero estos reclamos no han sido escuchado por el Gobierno que preside Danilo Medina y del ministerio de Obras Publicas.

Algunos agricultores que se abstuvieron de dar sus nombres, manifestaron que cada día la carretera se hace más intransitable.

Manifestaron que a pesar de que el actual ministro de Obras Publicas,  Gonzalo Castillo es de esta parte, se hace más ciego para resolver el problema de esta carretera convertida en un verdadero infierno que ni en burro se puede transitar.

Uno de los agricultores se preguntó qué espera este flamante funcionario para intervenir la carretera,  productoras de café y de otros rubros que se pierden por no tener acceso a los mercados de la región.

Dijeron que la carretera de Chene se encuentra completamente destruida, al igual que otras que pertenecen al municipio de Paraíso, en este caso la zona de Café de Las Mujeres, Charco Blanco, El Maniel, y El Platón