Barahona: presidente provincial FNP Lemuel Espinosa lamenta parálisis trabajos hospita Jaime Mota.



Por Víctor Reyes.
Barahona.-  Para el presidente provincial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Lemuel Espinosa Matos, es sumamente preocupante, los rumores que circulan en todo este municipio,  el hecho  que el Gobierno central no dispone de recursos  para dar por terminado la reparación y reconstrucción del actual centro de salud la cual califica de “deprimente”.

En ese sentido el ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, dijo que la situación de los enfermos de los diferentes pueblos que conforman la Región Enriquillo, a si como del país vecino Haití, se ven afectados, como consecuencia de la paralice que se puede observar del hospital regional Universitario Jaime Mota.

El dirigente de la FNP en esta ciudad, Espinosa Matos, entiende que para él y el municipio Santa Cruz de Barahona, es una situación lamentable, el solo hecho de pensar que nuestros habitantes no tienen quienes velen por ellos, en el aspecto de salud, en cuanto se le ha dado el calificativo de hospital Regional Universitario, que entiende de universidad no tiene nada.

Dijo que es otra voz que se suma, además de otros sectores que salen en defensa de los barahoneros y barahoneras para que juntos inicien una lucha hasta lograr la terminación de este hospital, el cual se ha convertido en un matadero, donde el que entra sano, sale muerto.

Entiende que es un llamado de alerta porque se está jugando con la salud de un pueblo, debido a la parálisis de los trabajos que se llevan a cabo en este centro asistencial.

Lemuel Espinosa, también les expresa su reclamo a los alcaldes y legisladores de la región a lo fines de que  se suman a esta lucha por la terminación de los trabajos del hospital Jaime Mota, para que se salve la salud del pueblo.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de este municipio, llama al presidente Danilo Medina, que mire hacia esta parte y disponga la pronta terminación de dicho centro de salud, ya  que de él depende la vida misma, de nuestros habitantes.