Barahona; El profesor Wilfrido Suero “Nayito” dice dominicanos y dominicanas deben darle otro mandato al presidente Danilo Medina porque lo ha hecho bien.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- El precandidato a concejal por el ayuntamiento de este municipio, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Wilfrido Suero “Nayito”, consideró que cada día que pasa se incrementa la inconformidad de una de las Constituciones más real y efectiva de la que goza la Republica Dominicana.

El profesor Suero “Nayito”, pondera que esta Constitución supera la del 1963 a la de 2010.

Entiende que la reelección es el punto de inconformidad de la Constitución que hace como tal que el poder Ejecutivo y la oposición de un grupo de su partido oficialista, enfrenten en dos bloques, uno reeleccionista y el otro altenalista en referencia sector leonelista.

El educador Wilfrido Suero “Nayito”, recordó a este gran filósofo y escritor  Ferdinad de Lasselle, quien a su juicio no se equivocó, al señalar  en su obra que en una Constitución nos habla que la misma tiene dos esencia, la “escrita formal y la o efectiva y  enguanto a la característica formal de la nuestra, no existe inconformidad, pero si a la caracterísca real efectiva.

A su juicio, este problema puede tener solución en dejar que el Poder Ejecutivo, se de duración de seis años y de opción de un segundo período Constitucional consecutivo y “nunca jamás”.

El profesor Suero, destaca que en nuestro país han existido y existen hombres y mujeres de ideales pragmáticos de desarrollo y bienestar, que en los seis años hemos conocidos, todos los Dominicanos y Dominicanas, a un hombre de acción y empeño por conseguir este desarrollo del bienestar, como lo es el actual presidente de la Republica Dominicana, lic. Danilo Medina Sánchez.

Entiende que los Dominicanos y Dominicanas, deben concederle otro mandato presidencial a Danilo Medina, no porque no exista otro sucesor, sino que  lo ha hecho bien.