Barahona: A vario días de la fecha 18 mayo decenas pensionados y jubilados inconforme con Gobierno Danilo Medina no le ha pagado.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Cientos de jubilados y pensionados de esta provincia, calificaron de “inhumano y de falta de sensibilidad” por que del Gobierno, que no les ha pagado sus jubilaciones y pensiones, que estaban supuestas a pagarlas desde el 18 de este mes.

Un grupo de ancianos esperando frente al Banco de Reservas, que el Gobierno deposite el dinero de sus pensiones, sin embargo esto no se ha materializado, lo que explican  que  esto les causa dificultades para la adquisición de medicinas y alimentos.


Desde tempranas horas de la mañana del día 18 de este mes decenas de personas en edad avanzada y discapacitadas acuden al Banco de Reservas, pero allí las empleadas y empleados, les dicen que aún no le han hecho el depósito.

Algunos califican el retraso del pago de sus pensiones como  abusivo, mientras otros señalan que lo han tomado para utilizarlos en la campaña de reelección del presidente Medina.

Manifestaron que a parte de eso, el pasado mes de abril, le descontaron entre 300 y 400 pesos y les explican las razones de este descuento, por lo que tienen la creencia de que para asunto reeleccionista.

“Aquí hay gente de diversos campos y municipio de esta provincia, que llegan a la entidad bancaria desde las 5:00 de la mañana porque tienen necesidades y cuando llegan al cajero nos dicen que todavía el Gobierno no ha pagado”, expresó uno de ellos que no quiso revelar su nombre.

Dijo que no es posible que haya dinero para hacer actividades reeleccionistas y no para pagarle a cientos de jubilados y pensionado que esperan cada mes ese dinero para comprar comida y medicina.