Barahona: dirigente cafetalero llama a Salud Publica fumigar municipio de Paraíso debido a la plaga de mosquitos que surgen por las lluvias.


Por Víctor Reyes.
Paraíso, Barahona.- Los pobladores de todo este municipio en la costa de Barahona, denunciaron que después de las últimas lluvias en la zona, los mosquitos han estado atacando sin piedad a la gente a medida de que entra la noche.

La denuncia la formuló el dirigente cafetalero, Luis Lafontaine, quien dijo que luego de los aguaceros, se ha desarrollado una plaga de insectos insoportables.

Manifestó que las autoridades del ministerio regional de Salud Publica, con sede en Barahona, no deben esperar que en este pueblo surjan enfermedades como el dengue clásico y hemorrágico por las picaduras del mosquito.

Entiende Lafontaine, que el ministerio de Salud Publica, en la provincia de Barahona, no debe esperar tiempo, para ordenar una jornada de fumigación contra el mosquito, para evitar la propagación de enfermedades en la región,

Reiteró que al caer la noche, los vectores del dengue, obligan a las personas a refugiarse a temprana hora, mientras otros encienden hoguera para controlar los ataques de los mosquitos.

El dirigente cafetalero, dijo que desde hace varias semanas, ha estado lloviendo en la zona, lo que ha provocado el surgimiento de esta plaga de mosquitos.