Barahona: tiroteo pone en pánico a residentes calle Santome antigua Delicia.


Por Víctor Reyes.
Barahona.-  El temor se sigue apoderando de los comunitarios de la calle Santome, antigua Delicia, entre el sector de los cabareces y Los Suero en la parte baja de esta ciudad, debido a los constantes tiroteos que siempre surgen cuando nadie lo espera.

Tal es el caso de la noche del pasado miércoles, cuando dos sujetos armados y encapuchados, agredieron a tiros a varias personas que conversaban amigablemente en la calle Delicia, en cuya agresión resultaron dos personas heridas de bala, uno de los cuales, fue auxiliado por varias personas en una motocicleta y llevado al hospital regional universitario Jaime Mota. 

Uno de los heridos en la balacera, es un joven solo conocido como “Jeremia” quien recibió el proyectil en uno de sus brazos, que alegó desconocer la agresión que fue objeto las personas que se encontraban reunidos en el citado lugar.

Tras las detonaciones de los disparos, obligó a algunas mujeres a salir despavoridas del lugar y refugiarse en lugares seguros, otras optaron por cerrar sus puertas.

Una vecina del lugar quien obvio su nombre, narro que los dos hombres a bordo de un motor salieron por la calle Tamayo y que sin mediar palabra, la emprendieron a tiros contra el grupo.

La persona herida en el brazo, no esta dentro del grupo, sino que pasaba en ese momento por el lugar, mientras la otra personas el cual se dice fue herido, sin confirmación, se encontraba pasado en un poste del tendido eléctrico en la calle general Candelario de la Rosa, con Santome.

Trascendió que la situación que se viene dando en esa inmediación, obedece al control de la zona, aunque otros alegan que las agresiones se originan por viejas diferencias personales.