Barahona: Asociación Padres y Amigos escuela ”Domingo Savio” Palmarito se quejan allí no se imparte modalidad tanda extendida.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Para la Asociación de Padres y Amigos de la escuela ”Domingo Savio” del barrio Palmarito de la parte alta de esta ciudad, se sigue dando una situación que califican de ”calamitosa”, debido a que en este centro educativo  se  ha vuelto a la misma modalidad tradicional con  la  vieja teoría  que  no  se aplica  la  tanda extendida a los estudiantes.

Señalan  que es una situación que  está llevando a preocupación a la comunidad educativa, porque se está construyendo un centro con la finalidad de albergar a todos los estudiantes de esta barriada y de otros sectores cercanos, pero  su ejecución  no ha sido terminada,  porque los trabajos marchan lentos.

“Aquí  en esta escuela “Domingo Savio, se trabaja con la modalidad vieja, sin tanda extendida para los alumnos, expresa la Asociación de Padres y Amigos del barrio Palmarito, quien llama la atención del Ministerio de Educación (MINERD), para que trate de corregir este problema lo ante posible.

Los padres de los estudiantes, alegan  que esta es una situación que se viene dando desde hace varios años en la escuela Domingo Savio del barrio Palmarito de aquí, en perjuicio de cientos  de alumnos, sin   suficientes aulas que puedan  concentrarse en sus estudios.

”Teoría nada más de las autoridades educativas, porque no se imparte la modalidad de tanda extendida, reiteran los padres de los estudiantes. Critican que en dicha   escuela  no  se tenga suficientes aulas para la gran cantidad de niños que reciben el pan de la enseñanza en el lugar. 

Recordaron  que las autoridades de Educación y la escuela, acordaron que un grupo de estudiantes entre a las 8:00 de la mañana y salga a las 12:30 PM, mientras  la otra parte, entre a la 1:00 y  los despachen a las 3:30 PM de la tarde.

”Este acuerdo, crea una situación difícil para los padres de los estudiantes que hicieron su agenda contando que sus hijos, estarían en tanda extendida en  la escuela Santo Domingo Savio, del barrio Palmarito de esta ciudad, sin embargo allí se trabaja en tanda tradicional.

Culparon de este problemas a las autoridades del ministerio de Educación (MINERD) que no han querido buscar una salida a la situación que esta perjudicando a cientos de estudiantes de esta barriada.