Comunidad La Guázara demanda trabajo verja perimetral escuela Fidelina Feliz Matos.


Por Víctor Reyes.
La Guázara, Barahona.-  El año escolar aún no ha iniciado en la escuela Fidelina Feliz Matos, en este Distrito Municipal, desde su inicio de apertura  el 19 de agosto pasado, porque  la verja perimetral no  se ha terminado, lo que  califican como un peligro para la salud de los estudiantes.

El comunitario Josue Urbaez Cuello, al hablar en nombre de los padres y madres de los estudiantes, dijo que el gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio, en una reunión que sostuvo con la comunidad se había comprometido de que los trabajos para levantar la verja  perimetral  a la escuela, Fidelina Feliz Matos,  que todo fue promesa.

El dirigente comunitario, señaló que el representante del Poder Ejecutivo, mintió a la comunidad estudiantil, que los trabajos iniciarían ante del iniciar la apertura del año escolar.

El vocero de los padres de los alumnos, hacen una advertencia y sin un compás de espera  al gobernador Pedro Peña Rubio, como al Ministerio del Distrito Educativo 01-03 en Barahona, a lo fine de que procedan cuanto ante a levantar la verja perimetral al centro escolar para seguridad de los estudiantes y del personal docente.

Manifestaron que de no obtemperar  al llamado para que pueda haber docencia en dicha escuela, procederán a desviar las aguas del acueducto.Pese a que el 19 de agosto del mes pasado el Ministerio de Educación (MINERD) dejo iniciado en todo el país el año escolar, todavía en la escuela Fidelina Feliz Matos de este Distrito Municipal, no se ha impartido un solo día de clase, porque no se ha cumplido con  lo que prometió el gobernador Pedro Peña Rubio.

Urbaez Cuello, expresó que el año escolar corre el riesgo de perderse en  este centro de enseñanza, si no se cumple con la promesa de que se hagan los trabajos de levantamiento de la verja perimetral.