Dirigente comunitario Francisco Alcántara ”Chachá” denuncia apagones tiene en zozobra sectores barahoneros.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- Las largas horas de apagones que se producen en horarios nocturnos y en el día en  los diversos sectores  de  este municipio Santa Cruz, mantiene a la población irritada, que entienden la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), no debe provocar para no hacer perder la paciencia de la ciudadanía, que no encuentra ya quehacer.

Así lo advirtió el dirigente comunitario, y presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela de esta ciudad, Francisco Alcántara (Chachá) quien dijo la población barahoneras está recibiendo un castigo inmisericorde con tandas de apagones entre 18 y 20 horas diarias, situación que aprovechan los delincuentes para robar y atracar.

 El dirigente comunitario del sector Villa Estela en esta ciudad ” Chachá Alcántara, se quejó de que la Edesur suspende el servicio de luz de 6:00 AM y la regresa a la una de la tarde, también se la llevan a las  7:00 PM y  la vuelven a mandar al otro día después de la 6: AM.

Señaló que las pérdidas que sufren los comerciantes son sumamente cuantiosas, debido a que sus productos se le dañan.

”Las suspensiones del servicio de luz en este municipio Santa Cruz de Barahona, por parte de Edesur, está irritando al pueblo hasta hacerlo estallar la violencia en los barrios y sectores locales para que cesen los mismos, sostuvo el presidente de la Junta de Vecinos del sector Villa Estela  Francisco Alcántara (Chachá).

Manifestó que está harto de no tener energía eléctrica en las horas que en que llega a su casa y necesita descansar, debido  a que Edesur está dando apagones hasta la madrugada, lo que  impide que la gente conciliar el sueño y poder descansar.  

Sostuvo que las tandas de apagones abusivos por parte de esta empresa eléctrica  en el  supuesto circuito 24 horas y luz normal, está afectando considerablemente la arteria comercial, centro de trabajo y los hogares familiares, lo que se le suma esta ola de calor.

El dirigente comunitario, ”Alcántara Chachá” afirma asimismo, que la falta de energía eléctrica en horas nocturnas crea las condiciones para que atracadores se aprovechen de las personas que transitan por las calles.

Sostuvo que ya en algunos barrios como Palmarito, sus residentes se han estado manifestando en contra de los apagones que ha generado enfrentamiento con la policía.

Asimismo advirtió a los ejecutivos de Edesur en esta ciudad, que otros barrios están orquestando protestas para que cesen los apagones pero también tienden a destruir los medidores instalados en casa vivienda.

Algunos han manifestados que se deprenderán de los medidores instalados  en los frentes de sus viviendas y los lanzarán en la puerta de la oficina de Edesur en esta ciudad, para que mejoren la energía eléctrica que para la población es un puro dolor de cabeza.