Dirigente comunitario advierte construcción mercado a la entrada de Barahona por arrabalización.


Por Víctor Reyes.
Barahona.- A juicio de un dirigente social y aspirante a concejal  por el Partido  Alianza por la Democracia (APD) en esta ciudad, con la demolición del ”mercadito” como forma de dar paso a la construcción de una Plaza Comercial con capital ”Chino”, cuya obra será realizada por el ayuntamiento y el ministerio de Obras Publicas, refleja una improvisación.

Entiende José Matos Pérez,  que esta obra  a la entrada de Barahona y en las  zonas residenciales  de Punta Palma y El Naco, además muy próximo al liceo Federico Henríque y Carvajal y el Técnico, es una improvisación con actitud  de ”prepotencia” de estas autoridades peledeistas, ya que en ese lugar lejos de concebir esa instalación, primero  se debió consensuar con los residentes de la zona.

Además realizarse los estudios de su entorno por la cercanía a los lugares residenciales y barriales, en la misma entrada de la ciudad.

Recordó que Punta Palma y El Naco, son lugares  cercanos donde se pretende construir el nuevo mercado, sin importarles que se lo arrabalice, como  es de esperarse solo por la prepotencia de estos funcionarios oficialistas.

Matos Pérez, aspirante a concejal por el ayuntamiento de este municipio de la APD y dirigente social, consideró que el gobierno debió pensar y el ayuntamiento local, sopesar la realidad social de qué quiere la gente.

Citó por ejemplo, la construcción de un centro de rehabilitación, para regenerar a los jóvenes, víctimas de las drogas, un parquecito  infantil de recreación y deportivos.

Dijo que  esos dos ejemplo, son prioritarios, quizas mejor que una plaza comercial o un nuevo mercado disfrazado y en un lugar no adecuado, porque será  en la entrada de Barahona, que afirma será arrabalizado a vista de los turistas extranjeros e internos.

”Si queremos un pueblo mejor organizado, porque estos funcionarios peledeitas, se empecinan en construir este mercado ahí, retirado de la ciudad, dijo Matos Pérez