Dirigente cafetalero Paraíso Luis Lafontaine denuncia abandono de los caminos vecinales.


Por Víctor Reyes.
Paraíso, Barahona.-Un dirigente cafetalero de este municipio, mostró su preocupación, debido al estado de abandono en que permanecen los caminos vecinales, de la  zona, ante la mirada indiferente de las autoridades de Obras Publicas y Caminos Vecinales (MOPC).

Luis Lafontaine, se quejó de que las vías vecinales de este municipio que dan acceso a las plantaciones agrícolas,  Paraíso-Charco Blanco, Platón-El Cachote, Paraíso-Palo 30, entre otras zonas rural de este municipio, cuyas condiciones de estos caminos vecinales son un  verdadero caos.

Afirmó que por años, la producción de los agricultores en tiempo de cosecha en este municipio, se pierden por falta de carretera.

El dirigente cafetalero, Luis Lafontaine, acusó del abandono total de las vías vecinales a las autoridades del ministerio de Obras Publicas., quienes se han olvidado de la zona y que solo se acuerdan de ellos en tiempo de  elecciones.

Recordó que el municipio de Paraíso, sus secciones y parajes, producen, café, cítricos, guandul, aguacate, yautía, ñame y demás rubros, que no se transportan a los mercados, porque no tienen carretera.

Dijo que no ve ninguna razón para que el ministerio de Obras Publica en la provincia de Barahona, no quiera intervenir los tramos vecinales por donde no se puede caminar ni en animales.

La denuncia de Lafontaine, se produjo a través de una llamada a la Redacción de La Voz del Sol.