Residentes en Barahona al grito con los apagones y alta facturación de Edesur.


Por Víctor Reyes.
Barahona.-  Los residentes  y entidades comunitarias  de los diferentes sectores de la parte alta y baja de este municipio, siguen denunciando la deficiencia o desplome del servicio eléctrico, además de la abusiva facturación que adjudica la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR), en contra de los usuarios.

Sustentan la denuncia en el sentido de que sus aparatos eléctricos se le dañan, por culpa de los tediosos apagones que siguen embromando la paciencia de los moradores de los barrios y sectores locales.

Los grandes, medianos y pequeños comerciantes, talleres de ebanisteria, salones de belleza,  herrería , peluquerías, y otras áreas comercial, que  sufren las embestidas de los apagones, y una alta facturación abusiva  de EDESUR, que tan poco  toman en cuenta los molestosos y prolongados apagones, nada más que  para abusar de sus clientes.

Los barrios como Villa Estela, Savica, Pueblo Nuevo, Las Flores, Palmarito, Alto velo, La Playa, Rio Chil, Canta La Rana, Los Multis, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Enriquillo, Casandra, la parte céntrica de la ciudad, Villa Central, barrio 30 de Mayo, sector El Pley Nadin J.Azhoury, llueven las quejas por el mal servicio que ofrece la EDESUR.

Afirman en su denuncia ofrecida al  Diario Digital ”La Voz del Sol” que reciben apagones hasta 15 y 16 horas.

Las entidades comunitarias y los moradores de estos sectores, advierten a EDESUR, sobre lo que pueda ocurrir, si no mejoran el servicio energético y rebajan esta alta facturación.

”De esta situación continuar así, se preparan para destruir los medidores instalados en las viviendas y otros serán embadurnados de pintura negra, sostuvo un comunitario que un poco indignado, no quiso ofrecer su nombre.

Dijo que las calles estarán en protesta en lo adelante, en rechazo a los tediosos apagones.

Condenan el hecho de que una familia de escasos recursos  con  uno y dos bombillas en su casa la EDESUR le cobre  entre 2 mil y 3 mil pesos, todo esto, en sectores marginales, del municipio Santa Cruz de Barahona.