Barahona: por falta de pago paralizan trabajos de construcción carretera Cabral-Peñón

 Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- Decenas de comunitarios se concentraron la mañana de este jueves frente a la Caseta ubicada entre   esta comunidad   y  El Peñón de Barahona, paralizando los trabajos de construcción  de un gran tramo de esa vía, bajo el pretexto de  que  el ingeniero Quilvio Medina retiró de allí  sus equipos  que llevan  materiales  que se utiliza para el relleno de la carretera  para su asfaltado.

Los comunitarios en su protesta, afirman que solo faltan entre 4 a 5 kilómetros de relleno, pero que repentinamente el ingeniero Medina, dueño de estos equipos y encargado  de la obra se llevó sus vehículos pesados, alegando  que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones,(MOPC), les adeuda $ 15 millones  que ha venido exigiendo hace varios meses   para poder dar   terminado  los trabajos de esta vía.

Dijo  por la vía telefónica, al periodista Víctor Reyes, director del medio digital La Voz del Sol,  que no pude hacer nada si no recibe a tiempo los recursos, por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, aunque sostuvo que se hacen gestiones para que el dinero llegue y se continúen  dichos trabajos.

Manifestó que solo faltan 2.75 metros de carretera por terminar y que los comunitarios en todo lo sentido, tienen sus razones para que se termine la obra y que  la misma sea asfaltada para el libre desenvolvimiento vehícular de sus pobladores.

 En la obra se utilizan retroexcavadora, pala-mecánica, tractores, camiones volteos que cargan los materiales para el relleno de la carretera y otros equipos pesados.

El ingeniero Medina contratista y encargado de la construcción de la carretera, explicó que nada se puede hacer si Obras Públicas, le tiene retrasado el pago para poder cumplir con  los obreros y el pago de los vehículos y los chóferes.

Dijo esperar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, cumpla con estos requisitos para poder  entregar la obra.

Señaló que se ha comunicado con el ingeniero  José del Carmen Montero, Arias, subdirector regional de MOPC  con sede en esta ciudad, quien le habría manifestado que se estaba haciendo las gestiones en ese sentido.