Sociedad barahonera dice estar preocupada por aumento de enajenados mentales en calles.

 Por Víctor Reyes.

Barahona.- La sociedad  dice estar preocupada, debido  a la cantidad de enajenados mentales  que deambulan por las calles y avenidas de  esta ciudad,  que entiende  son un behemente peligro  para los ciudadanos y ciudadanas, ya que estos aumentan paulatinamente, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Critican a las autoridades locales porque son persona que muestran en ocasiones signos agresivos sin control en medio de las calles, algunos duermes en las aceras, parques otros duermen en los mercados públicos y en  algunos lugares de las avenidas del malecón de Barahona.

La sociedad que critica la indiferencia de las autoridades locales, refieren que  estos personajes entre mujeres y hombres,  varios de ellos jovencitos, deambulan hambrientos, malolientes y sin nadie que vele por ellos. 

Consideran que por su condición mental,  sus parientes lo envían, desde otros pueblos  hacia el abandono por no cuidarlos, podrían causar daños a cualquier persona agrediéndoles, ya sea de forma física o verbal.

Ültimamente, en la parte céntrica de la ciudad, se  observan los enfermos mentales caminando las  calles, mientras otros para poder comer y alimentarse, bucean en los tanques que instalan frente a los diferentes negocios , algunos le dejan caer alguna moneda de  clientes que visitan esos lugares.

Personas consultadas por este medio, dijeron no saber de donde llegan estos personajes en su mayoría dominicano y otros haitianos  estos últimos  no se le entiende su  idioma, además de que reaccionan muy agresivo con la gente.

Manifiestan que hay muchos que no son de nada, que solo andan en las calles buscando qué comer y pidiendo, pero otros son como más aburridos y uno no sabe con qué les pueda caer.

 Aseguran que la mayoría de los enajenados mentales que deambulan por las calles céntricas  no son nativos de Barahona, sino que sus familiares lo mandan  para salir de ellos.