Barahona; Advierten si Belfond sigue destruyendo los recursos naturales el turismo se alejaría de la provincia

 Por Víctor Reyes.

Barahona.- El ingeniero Rafael Matos Feliz, destacó la potencialidad  con que  cuenta la región Enriquillo para explotar el Cuarto Polo Turístico, iniciando por esta provincia, sin embargo  la Compañia Belfond Enterprise  de capital extrajera  está destruyendo la ecología con la extracción  de materiales de los ríos y cortes de árboles donde nacen  estos acuíferos en la loma de la Filipinas en la costa de esta provincia.

Según  el ambientalista  Matos Feliz, se ha dado  desgraciadamente  lo que llamó premisología irregular a la Belfond, haciendo creer y justificarse que eso viene  por disposición del gobierno pasado sin ser verdad.

Dijo que un tribunal local, le habría advertido que ellos la Belfond Enterprise, no podría hacer nada si no tenían el permiso legal que nunca han tenido, y de repente le dan 5 años para que destruyan a Barahona.

El reconocido ambientalista barahonero, consideró que no es posible que desde el gobierno, desde el Estado dominicano, se tome supuestamente una decisión, solo para que nos destruyan nuestros recursos naturales en la costa de esta provincia.

Sostuvo que sectores empresariales  de la parte Este y Norte del país, apuestan para que la Región Enriquillo, no sea explotada turísticamente, porque saben que aquí  gozamos de  las mejores playas, ríos y montaña para los extranjeros nos visiten y se  lleven lo mejor de esta parte del Sur.

Entiende el defensor ambientalista, que si nos destruyen los recursos naturales, esta provincia no podrá desarrollarse como Cuarto Polo Turístico, y eso podría alejar de la zona los turistas extranjeros.

Manifestó que los empresarios de Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Punta Cana, Bávaro, Samaná, Higuey, apuestan a que el turismo no explote en esta parte, ya que a ellos lo dejarán de visitar.

Afirma que si se desarrollar el turismo en esta  parte Sur, podrían visitarnos más de 30 mil turistas y eso podría dinamizar la economía  de la provincia, además la parte costera de la provincia de Pedernales.

Advirtió que si la Belfond Enterprise  continúa con la explotación ecológica el turismo en esta parte podría verse afectada, por lo que el gobierno del presidente Luis Abinader debe tener ojo avizor, con esta compañia de capital extranjera, para que no sigue causando más daños.