IPPP SNTP y CDP dicen serán llevados a los tribunales grupo se hacen pasar comunicadores con carnes Prensa en Barahona

 Por Víctor Reyes.

Barahona.-El director del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP)  Olivo de León, dijo que son dignos de ser llevados a los tribunales aquellos que se hacen pasar como comunicadores y miembros de la prensa en esta ciudad.

Olivo de León, mediante una llamada al programa La Denuncia que se origina por Completa 90, la cual se hiso eco La Voz del Sol,  se refirió al caso de Barahona, donde un grupito que no son nada están usurpando usando distintivos de prensa.

El IPPP, el SNPP y el Colegio Dominicano de Periodistas de Barahona, advirtieron a esos supuestos comunicadores que están violando el artículo 258 del Código Penal Dominicano por usurpación de funciones.

Entre esos supuestos comunicadores, figuran unos tales Ángel Lenguazo, Carlos Cuello (Borbollo), Wander Feliz (Sangullon), Luis Lafontaine, Rodolfo González, Jesús Eda Feliz, Omar Espinosa, Diógenes Reyes, Cristian Vólquez, Kerbis Pérez, Darlis Segura, Alexis Pérez, Luis Eduardo Díaz, Rafael Feliz, Ranny Esther Gómez, Perla Sánchez, Freddy  de la Rosa Medrano y el dirigente de junta de vecinos de Villa Central, Juan Sebastián Luis Pérez el cafetalero de Paraíso  Luís Lafontaine, entre otros.

Olivo de León, Paul Meguis y José Corniel, secretarios generales del SNTP y del CDP, en Barahona, llaman a esos personajes que desistan de eso porque serán puestos a disposición de la justicia.

Uno de estos supuestos comunicador usando carnés de  prensa, fue vendedor de medicamentos en el mercado público, supuesto pastor  y ex  miembro de la policía, fue separado de la institución de Barahona. 

 Entre Sangullón y un tal Borbollo, este último recibió una bofetada por el ex alcalde Noel Octavio Subervi Nin (Tavito) por difamarlo haciendo pasar por comunicador.

Ahora, el actual alcalde, Mictor Fernández, los tiene protegidos en la alcaldía con un programa dominado, comiendo y dejando caer  sin ningún tipo de preparación.

Sobre ese particular, la sociedad barahonera, ha estado criticando estos personajes, haciéndose pasar como comunicadores y enganchando a otros otorgándoles carnés de prensa.

L sociedad barahonera, reconoce que estas personas, están usurpando funciones de periodista.