Comité Fiestas Patronales anuncia celebración del 30 septiembre al siete octubre en honor Virgen Nuestra Señora del Rosario

 Por Víctor Reyes.

Barahona.- Las fiestas patronales 2022, inician del 30 de septiembre al siete de octubre próximo, en honor a la Patrona de Barahona, Nuestra Señora del Rosario, con la celebración de diferentes juegos populares  religiosas, deportivas  y  artisticas, según adelantó uno de los organizadores de estas celebraciones, Gustavo Día (Sombolo).

Dijo que el comité  Pro fiestas Patronales  afina los detalles para que estas festividades se realicen con un gran colorido, diferentes a las anteriores y que el pueblo en sentido general  se integren a estas actividades sanas entre familia

Sombolo, mediante llamada al Programa la Denuncia que se origina por Completa 90 FM, del cual La Voz del Sol se hiso eco, adelantó que las fiestas Patronales inician el 30 de septiembre, con un evento donde será elegida la reina.

Señaló  que  solo faltan pocos detalles   de organización  para que las mismas arranquen en la fecha anunciada más arriba con una gran  participación de los barahoneros.

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario Patrona de este pueblo terminan el siete de octubre Día de Regocijo Municipal, dispuesto por el ayuntamiento.

Sombolo, explicó que las fiestas patronales se compartirán con fiestas populares barriales con  presentaciones diferentes además de las actuaciones del genero de la bachata  y otras actividades.

Indicó que  las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en el malecón de la Avenida Enriquillo  se celebrarán  competencias ciclística ya confirmado por su presidente concejal  William Ayala.

A estas festividades vendrán Barahoneros ausentes  residentes en  Estados Unidos, Nueva York, Boston y otras diáforas, además de Santo Domingo con  años que no visitan su natal pueblo.

Manifestó que el Comité Organizador  de las Fiestas Patronales, se propone rescatar el tradicional juego del Palo Encebao, además de otras competencias que deleitarán a los barahoneros.