Ciudadanos critican alcaldía Barahona por contenes llenos de yerba dicen no hay sindico

 Por Víctor Reyes.

Barahona.-  No tenemos dolientes, no tenemos un alcalde que se dedique a corregir los pequeños males   de un pueblo que creía en su promesa de campaña, así se pronunciaron personalidades, que observan  el deterioro  progresivo  en que se encuentran los contenes de las diferentes calles céntricas  y periféricas de este municipio ante la mirada indiferentes de unas   autoridades del ayuntamiento  Perremeísta, algunos de estos ciudadanos, han expresado  que se equivocaron cuando votaron por Mictor Fernández, en las pasadas elecciones.

Los ciudadanos que hacen la denuncia  los cuales no quisieron revelar sus entidades, citaron como principales, las calles Duarte, Nuestra Señora  del Rosa, Jaime Mota, General Cabral, José Mezón, Mella, Duverge,  Amador Pons Concepción, entre otras, están llena de yerba, a la espera de que el flamante alcalde  Mictor  Fernández, se acuerde de que a esas calles hay que darles mantenimiento, sobre todo porque están en la parte céntrica de este municipio cabecera.

Explicaron que a esta panorámica situación de descuido por parte del ayuntamiento, se le agrega que el personal de limpieza de la compañía  privada la cual fue contratada por la alcaldía para que haga un buen servicio  en la colectividad, sus trabajadores dejan la mayor parte de la basura regada  en los contenes.

A este mal servicio que realiza esta compañia recolectora de basura y otros desechos en esta ciudad, al igual que las yerbas, se le suma también  las crecidas  yerbas y las  aguas que corren por los contenes que arrastran arenas y pequeñas piedras  se acumulan  en la parte baja de la población.

Esos comunitarios al criticar la mala gestión del sindico perremesta, Mictor Fernández, mostraron su preocupación, debido a que Barahona, sigue siendo un pueblo olvidado, por un alcalde que en él  creía.

Manifestaron que cuando pasan por una de esas calles, las observan con pena llena de yerba, con un alcalde que no dispone de una brigada para desyerbarla.

Dijeron por otra parte que la construcción de las  aceras en alguna  zona de este municipio, marchan a paso de tortuga, a la espera de que se presenten fuertes aguaceros y que se complique la situación para terminar dichos trabajos.

Expresaron esos ciudadanos que pronto inician las fiestas patronales de este pueblo y como marcan la cosa, Barahona seguirá con las aceras rotas y los contenes llenos de yerba, por descuido de las autoridades municipales.