Barahona: comunitarios sectores La Gallera INESPRE y Riochil denuncian la luz llega con bajo voltaje desde hace varios meses.



Por Víctor Reyes.

Barahona.- Comunitarios del sector ubicado entre "La Gallera" INESPRE y Riochil en la parte baja de esta ciudad, amenazaron con montar un piquete frente a las oficinas de la Empresa Eléctrica del Sur (EDESUR, si los ejecutivos  de la empresa, no le resuelven el problema de la luz que esta llegando con bajo voltaje desde hace varios meses.

Manifestaron que pese a que estos sectores están incluidos en el circuito 24 horas, el bajo voltaje  que reciben no permiten  que sus aparatos  eléctricos prendan, muchos de los cuales se han dañados, por culpa de EDESUR.

La dirigente comunitaria,  Alicia Noboa, quien reside detrás de INESPRE en la parte baja de esta ciudad, afirmó que la luz en esa zona llega muy pobre.

Noboa quien habló en nombre de los demás comunitarios, atribuyó  la situación a problemas que presenta el transformador para aumentar el voltaje y que la misma llegue con fuerza a las viviendas.

Expresó que esta  anomalía se viene presentando desde hace varios mees y no hay forma de que se resuelva  el problema.

Destacan que pagan mensualmente su tarifa 24 horas, pero que esta empresa eléctrica no resuelve.