Barahona: Piden ayuntamiento trabajos aceras y contenes barrios Villa del Mar” y “Nuevo Amparo” Villa Central.



Por Víctor Reyes.
Villa Centra, Barahona.- Como  peligro “inminente” califican los residentes de varios sectores de  este distrito municipal, que sus munícipes tengan que caminar   el medio de las calles, porque no tengan un  espacio peatonal que les permitan transitar por las aceras, porque ni contenes tienen.

La denuncian la formulan residentes de los sectores “Nuevo “Amparo y Villa del Mar” de esta demarcación, a través de la Junta de Vecinos “Villa del Mar”. La cual firma su presidente José Luis Feliz.

Afirman que la calle Emilio Prud Homme, principal vía que une a estos moradores con el barrio “Balaguer”, el transito de vehículos de cuatro gomas y de motocicletas que se desplazan por allí a alta velocidad, constituye un  peligro, para las personas, mayores, adultos, ancianos, y menores.

Sostienen que estos munícipes caminan por el medio de la calle por la falta de aceras y contenes.

La entidad comunitaria, explica que como organización y órgano de protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, cree  que a la falta de los trabajos de aceras y contenes en los señalados sectores, debe llamar la atención del director de la Junta Distrital, bajo la administración del señor Abraham Jemes, para que disponga  se hagan dichos trabajos  y se  permita el paso a los peatones de estas zonas.

Expresan que estos sectores con el paso del tiempo han ido creciendo poblacionalmente, por lo que urge la construcción de los trabajos de aceras y contenes, por parte del ayuntamiento de este distrito municipal.